Primera transfusión de plasma en San Rafael

Informó en su página web el Hospital Español del Sur Mendocino www.hesm.org «Recientemente se realizó en nuestro hospital el primer procedimiento de transfusión de plasma, transformandose en la primera intervención del sur mendocino. El hospital se adhirió al protocolo de investigación de plasma del hospital Lagomaggiore de Mendoza».

La información publicada añade «La Jefa de Terapia Intensiva de nuestra institucion, Lucila Ebbeke también hoy encargada del protocolo de plasma nos cuenta que se realizó una transfusión de plasma de convaleciente a un paciente internado con COVID-19 de 43 años de edad, personal de salud. El cual se encuentra en ventilación mecánica desde el 15 de Septiembre. Y actualmente con mejoría de los parámetros respiratorios».

Finalmente indica «Es necesario aclarar que la única manera de conseguir plasma es adherirse a un protocolo de investigación (en este caso de Hospital Lagomaggiore) Y que los 3 centros para poder realizar donaciones se encuentran en Mendoza capital. @lucilaebbe

Fuente  www.hesm.org

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados