“Primero el Trabajo Mendocino”: presentan proyecto

"Primero el Trabajo Mendocino": presentan proyecto

La iniciativa apunta a prioriza a las pymes locales en compras y contrataciones de la Provincia.

Hoy, a las 11.30, en el Salón Rojo de la Legislatura será la presentación del proyecto de ley que crea el programa Primero el Trabajo Mendocino, elaborado por el senador provincial Gustavo Arenas (PJ).

La iniciativa busca “priorizar por parte del Estado provincial y sectores privados prestadores, licenciatarios, concesionarios y permisionarios de obras y de servicios públicos, la compra de materiales, mercaderías y productos, y contratación de obras y servicios de origen provincial”, según rezan sus fundamentos.

Al acto también asistirán autoridades de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA) la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos y Afines (CAPEC), y de diversos sectores vinculados la pymes mendocinas que adhieren a la iniciativa.

El objetivo de la medida es neutralizar el estado de emergencia económico-financiera que desde hace casi dos años padecen las pymes debido a “una política económica que solo favorece a sectores concentrados locales y multinacionales” en detrimento de ese importante sector productivo local, cuyo impacto se dimensiona cabalmente al considerar que es el generador de la mayoría de los empleos en nuestro país.

Este desalentador panorama es reflejado en un diagnóstico relevado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), ámbito que continúa denunciando el riesgo de desaparición de su actividad y que por eso ha requerido la intervención urgente de la Legislatura de Mendoza como interlocutora válida ante el avasallante avance de las perjudiciales medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en correlato con la Provincia.

En este sentido, como un requisito indispensable, la propuesta del legislador justicialista incluso prevé que las entidades beneficiadas con esta medida no podrán despedir ni suspender empleados sin justa causa ni reducir la jornada laboral.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.