Priorizaron el circo dejando de lado la necesidad

No debemos permitir que lo urgente sobrepase a lo importante. De nada sirve un cuerpo de Bomberos, si no tiene los elementos necesarios para combatir un incendio. Por ejemplo el Cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza en San Rafael cuenta con dos autobombas. Una está fuera de servicio desde el mes de enero con un palier roto y el Gobierno de la Provincia no da ninguna solución. Pero si invirtió para el circo…! Ya que con el fútbol dicen que la gente olvida la realidad y ello le haría bien a las futuras elecciones provinciales.

Vergüenza ajena me da escuchar por radio Nihuil, las quejas de un funcionario provincial, (el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta) que habían invertido entre 60 y 65 millones de pesos para reacondicionar el estadio Malvinas Argentinas, donde hipoteticamente se iban a jugar tres partidos de la Copa América 2021, que al final no será en nuestro país si no en Brasil.

Federico Chiapetta dijo «estoy enojado, pero no porque no venga la copa, sino por cómo nos enteramos. El enojo es por la forma, un papelón como comunican esto a último momento cuando estábamos embalado. Nos dijeron que todo seguía».

Me pregunto como se sienten los damnificados que pierden sus bienes cuando se les incendia la vivienda. Los Bomberos no cuentan con los elementos necesarios, importando muy poco al Gobierno Provincial solucionar algo esencial para la comunidad sanrafaelina, que a diario crece en la ciudad y en los distritos. Estos últimos merecen un párrafo aparte, ya que algunos se protegen con los Bomberos Voluntarios, y otros carecen totalmente de herramientas. Deben ir desde la ciudad al distrito a apagar un siniestro. Tal el caso de la Villa 25 de Mayo, que el pasado año una familia perdió toda su casa, y poco pudieron salvar los bomberos al llegar, luego de recorrer 25 km.

San Rafael el pasado fin de semana, San Rafael estuvo sin autobomba por algunas horas, mientras se reparaba en forma veloz. La otra que está fuera de servicio desde enero, tiene un palier roto y repararla en esa época tenía un costo de alrededor $ 350 mil con los repuestos incluidos.

Otra de las máquinas fuera de servicio, es la autobomba de El Nihuil, no funciona hace tres años, situación que ha recibido críticas de los vecinos de ese distrito, ante un último incidente que molestó a la comunidad cuando una familia perdió gran parte de sus pertenencias, siendo ayudada a apagar las llamas con baldes y un tanque cisterna municipal, algo que es suplido en la ciudad por los camiones hidrantes del Municipio, Defensa Civil y en algunas oportunidades por Vialidad Provincial.

Realidades que el circo no debe nublar la visión de los gobernantes. Primero debe atender a la comunidad, por que para eso los eligió

 

Temas relacionados