Pro-Mendoza: niegan cierre de oficinas

Aunque admiten conflictos laborales por los salarios asignados y la productividad
 
La Comisión de Economía y Comercio Exterior de la Honorable Cámara de Senadores, recibió al Ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, para tratar temas como el cierre de la Fundación Pro- Mendoza, una posible ley vitivinícola y la situación actual de los productores mendocinos.  
En un principio se habló del cierre de las delegaciones de la Fundación Pro- Mendoza, un organismo estratégico en todo el mundo para nuestra provincia, Jorge Palero, presidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior señaló: «Pro Mendoza nos parece útil y buena para el desarrollo de la economía regional, por eso nos llama la atención que quieran cerrarla».
En ese sentido, el Ministro de Agroindustria y Tecnología del Gobierno de Mendoza,  Marcelo Costa explicó que: «No se han cerrado las oficinas de Pro- Mendoza, ni se está pensando en hacerlo, ha ocurrido un problema laboral, el personal cobraba 4 mil dolares mas comisión por mes, y no se veían resultados. Lo que se quiere cambiar es la modalidad que se trabaje por objetivos, por resultados, ante este cambio el personal no aceptó y dijeron a la prensa que se cerraron» .
Respecto al crecimiento de la Fundación que ya tiene 18 años, Costa aseguró: «Vamos a abrir una oficina en Londres, por la buena comercialización de nuestros vinos mendocinos, estamos buscando personal que asuma el trabajo a través de comisión».
Palero planteó que: «El que trabaja por comisión trata de buscar el negocio fácil y de gran volumen, por eso no ayuda al desarrollo del pequeño y mediano empresario mendocino».
Luego se consultó al equipo del Ministerio de Agroindustria sobre la situación laboral de aquellas personas que trabajaron en Pro-Mendoza, desde el oficialismo comentaron que: «Son contratos con vencimientos de cada 6 meses o un año, para con la Fundación , no con el Gobierno, recordemos que tiene intervención privada».
El radicalismo planteó el tema de que en algunas oportunidades, los empresarios viajan  al exterior con descuentos de Pro Mendoza, pero van a hacer sus negocios personales, pero desde el Gobierno lo desmintieron.
Otro tema que se trató fue el negocio del mosto para los productores locales, Costa dijo que: «Hay que solucionarlo con la ley de edulcorantes naturales, debemos trabajar en un consenso, si subimos el cupo de mosto, el precio va bajar, hay que darle una alternativa regional a esto».
Para finalizar, el radicalismo planteó la situación de riego por la cual pasan los productores, y se acordó una mesa de trabajo donde se va a convocar al Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP, ATM, Departamento General de Irrigación, para tratar entre otros, el tema de aquellos que tienen deudas con el Estado y por ello sufren cortes de agua en sus cultivos. Será el próximo jueves a las 15 hs.
PRENSA SENADOR PALERO

Temas relacionados