Procesan a Domingo Segundo por narcotráfico y Buzzi fue denunciado por los 10 millones a Alpesca SA

La cadena de responsabilidad con el narcotráfico en Chubut, no se termina de dilucidar, pero actualmente el más comprometido mediáticamente es el dueño de Poseidón y Alpesca, nos referimos a Domingo “cura” Segundo, quien fue procesado con caución de 500 mil pesos. En tanto el gobernador Martín Buzzi fue denunciado por la oposición, por la irregularidad en el otorgamiento de 10 millones de pesos a Alpesca SA, en tiempo record y sin mayores trámites.

Domingo “cura” Segundo, el empresario espontáneo de Chubut que fue implicado en narcotráfico cuando en una de sus empresas Poseidón de Madryn, hallaron 110 kgs de cocaína disimulada en cajas de langostino, fue procesado por la justicia, quien le fijó una fianza de 500 mil pesos y quedó en libertad.

Tal como venimos informando, Segundo quedó detenido junto a los cómplices Salvador Alejandro Pennisi, Nicolás Seoane y Juan Eduardo Burgos. Días antes, Segundo fue beneficiado a través de su empresa Alpesca SA, con la suma de 10 millones de pesos, otorgados por el gobierno a través de Corfo, para que se hiciera frente al pago de lo sueldos del personal de la pesquera.

Esta forma sumaria de decidir la asignación de tanta plata sin ningún tipo de burocracia en el medio, hizo que se dispararan críticas desde la oposición, fundamentalmente porque se está cubriendo a una empresa quebrada, sin sustento económico, sin patrimonio y con dueños acusados de graves delitos como defraudación y también narcotráfico, en el caso de Domingo Segundo. Esto hizo que la oposición pida explicaciones formales al gobernador sobre el destino de esta plata y los mecanismos legales que activó para cederla a una empresa privada.

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, también puso el grito en el cielo y dijo en medios de esa ciudad que mientras el gobierno regala plata en tiempo record para Alpesca, a él, para su intendencia “le piden hasta el análisis de sangre”, señaló para graficar el nivel de dificultad que le oponen a sus solicitudes de fondos.

“Extrañamente el mismo Gobierno que le dio tan rápido 10 millones de pesos a una empresa que se sabía era insolvente, le pida ahora a la Municipalidad de Puerto Madryn hasta el análisis de sangre”, dijo Sastre, criticando fuertemente al gobierno provincial por dilatar el envío de fondos y agregó “el pueblo ya los castigó muy duro hace pocas semanas, justamente por actitudes como ésta, pero parece que no entienden”, concluyó.

Fuente: Agencia OPI Chubut

Temas relacionados