Procrear: se contruyen 220 viviendas

Otra empresa urbaniza la zona con cloacas, agua potable y parquización.

El programa Procrear avanza a paso firme en San Rafael con la construcción de 220 viviendas para familias que no tienen techo propio.

En el predio ubicado entre la avenida Moreno y las calles Matienzo, Castelli y Esquiú, ya pueden observarse las paredes de las futuras propiedades.

Casas, departamentos dúplex, edificios y locales comerciales, serán parte de este complejo que ocupará mano de obra local.

“Los trabajos marchan como estaban previstos y tenemos esperanzas que, dentro de poco, muchas más sanrafaelinos tengan un hogar”, indicó el Director de Vivienda del Municipio, Gustavo Perret.

En el loteo se construirán 36 unidades habitacionales en dúplex (con 2 dormitorios), 68 viviendas multifamiliares (casas en planta baja y dúplex en planta alta), 116 departamento en edificios, divididos en propiedades de 1, 2 y 3 habitaciones.

El Intendente Emir Félix destacó la participación del municipio a través de la ejecución de obras de urbanización por una cifra que ronda los 7 millones de pesos. Entre otras tareas, se procederá a la apertura de calles, construcción de banquinas, acequias, puentes peatonales, redes de cloacas, agua potable, tendido eléctrico y parquización.

“Venimos avanzando a paso acelerado, aun mayor de lo esperado”, aseguró Félix y consideró que es una inversión muy importante que mejorará ese sector de la zona norte de la Ciudad. “Era un espacio que estaba abandonado, peligroso, con vuelco permanente de residuos y escombros”, sintetizó.

Dijo finalmente que hay un gran déficit en el tema viviendas: “Se necesitan muchas más soluciones y esta es una de ellas que mejora la calidad de vida de quienes vivan allí y en los alrededores, gracias a las obras de urbanización”.

La construcción de las 220 viviendas de la avenida Moreno, se enmarca en el programa de desarrollo urbanístico del Procrear. La gente sin casa propia debe inscribirse en la página web de la Anses y cumplir con los requisitos que propone el organismo nacional. “El 2015 será sin dudas el turno de San Rafael”, aseveró Félix.

Temas relacionados