ProCreAuto agregará 15 mil autos por mes

Abel Bomrad, el presidente de la Asociación de Concesionarios, celebró el lanzamiento de esta línea de financiamiento del Banco Nación, y lo calificó como una posible solución al impuestazo, devaluación y suba de precio de los automóviles que explotó en enero pasado.

Este lunes, el Gobierno sorprendió al anunciar una línea de créditos blandos para la compra de autos. Una suerte de Procrear pero para la adquisición de vehículos.

Abel Bomrad, el presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara), celebró el lanzamiento de esta línea de financiamiento del Banco Nación al consumidor final a 60 meses con tasas del 18% anual, y lo calificó como una posible solución al impuestazo, devaluación y suba de precio de los automóviles que explotó en enero pasado. El ProCreAutos es un esquema de créditos que alcanzará a autos producidos en la Argentina de la gama media y baja.

“Es producto de la negociación que veníamos haciendo con el Gobierno a efectos de aliar esta caída tan marcada en la venta de autos. Estamos esperando incrementar el sistema. Seguramente aportará mayor dinamismo”, sostuvo Bomrad, en comunicación radial con MDZ.

Respecto del último fuerte aumento en los precios de los automóviles, el presidente de Acara manifestó: “Los concesionarios no somos formadores de precios. Si los costos son lógicos o no, está a cargo de la fábrica. Haber aumentado 35% los autos en dos meses es un costo muy grande, si está justificado o no, nos escapa”.La producción automotriz cayó un 36% en mayo, y las exportaciones bajaron un 39%

De todas maneras, Bomrad consideró que “esto va a agregar entre 10 y 15 mil autos por mes. Esto llegará a un total de 700 mil autos como número final”.

“Estos últimos 6 años decíamos que el auto aumentaba menos que el salario. Con el aumento del 35% en enero, esa ecuación se destrozó. La recomposición más créditos accesibles permitirán una reactivación del mercado, al menos para mantener la actividad”, expresó el empresario.

Por estas horas, Bomrad aseguró que “los precios están proporcionales, hasta fines del 2013 estaban baratos. El auto no es un problema de costo de fabricación. Hay que destacar que el auto tiene 42% de aumento. Más los impuestos de patente, hacen que uno pague el 50% en impuestos”.

Temas relacionados