Producción de nitrógeno: invento mendocino que brilló en La Rural

La firma produce y comercializa gases para uso industrial y equipos para distintos sectores. A futuro, planea producir gases medicinales.

Gases Aconcagua SA (GASA) es una Pyme familiar que se ha posicionado como proveedora de industrias de todo tipo -principalmente bodegas en la región de Cuyo- entre otros rubros.

En este sentido, es importante destacar que GASA fue ganadora del Premio Mendoza Innova en 2012, lo cual le permitió acceder a la certificación ISO 9.000/2.015 de los procesos y la fabricación de los primeros equipos de producción, una de las ventajas competitivas y comparativas en el mercado.

Su titular, Osvaldo Rofrano, explicó que el ser locales es uno de los diferenciales de la empresa, ya que les permite trabajar sin intermediarios y tener una capacidad de respuesta mucho más rápida.

Además, señaló que la firma se ha consolidado mediante un desarrollo propio que presentó recientemente en su stand de la Feria La Rural en Buenos Aires. Se trata de un equipo de producción de nitrógeno “in situ” para bodegas, que permite un ahorro de casi un 80% respecto al costo de adquirirlo a granel en el mercado.

Actualmente GASA es la única empresa de la región que fabrica acetileno y nitrógeno, además de comercializar gases industriales de distinto tipo y uso. En nuestra provincia suministra, durante el período que va desde octubre hasta abril, acetileno para la lucha antigranizo e instalaciones para gases especiales como cromatógrafos y espectro fotómetros de absorción atómica, así como también gases para maduración de las frutas y la industria vitivinícola. La empresa, además, ha prestado servicios a YPF en Plaza Huincul (Neuquén).

En la actualidad el desafío que está encarando GASA es innovar y convertirse en prestador del sector de la salud en Mendoza, con un insumo clave como es el oxígeno. El nuevo proyecto pensado para los hospitales requerirá de una importante inversión, para lo cual Rofrano ha iniciado contactos con entidades internacionales como el BICE, entre otras.

El objetivo es la instalación de una planta desde donde pretende abastecer a los hospitales y centros de salud provinciales de gases medicinales con los que Mendoza no cuenta hoy, ya que en la actualidad los únicos proveedores se encuentran en Buenos Aires y el producto llega a nuestra provincia por carretera, con los consiguientes inconvenientes de contaminación y demás factores que esto puede generar.

Productos

Acetileno disuelto, Oxígeno, Nitrógeno, Argón, Anhídrido carbónico, Propano, Gases de soldadura, Gases especiales, Insumos para soldadura y corte de materiales

Servicios

Instalaciones para consumo de gases: Medicinales, Industriales, -Instalaciones para gases especiales, Cromatógrafos, Espectro fotómetros de absorción atómica,

Equipos especiales

Desarrollo con gases en la industria vitivinícola, Alquiler de cilindros, Logística, Asesoramiento técnico, -Seguridad de manejo de gases

Informes: Brandsen 8400, Parque Industrial Municipal, Luján de Cuyo. Tel 2614545019. Email: consultas@gasesaconcagua.com.ar

Web: http://www.gasesaconcagua.com.ar

Temas relacionados