Productos navideños con incrementos de hasta 40%

A menos de un mes para celebrar la Noche Buena y Navidad, los súper e hipermercados exhiben sus góndolas con ricas y atractivas propuestas, pero con importantes aumentos respecto al 2018, orillando el 40% de suba.

Pan dulce, budines, turrones, sidras, garrapiñadas, almendras y muchos productos más ya son exhibidos en los súper e hipermercados. Los incrementos rondan el 40% respecto del año y hasta el momento las ventas vienen lentas, según señalan directivos de supermercados mendocinos.

Los aumentos no sólo están en los productos de la mesa navideña sino que los adornos para el pino llegan con un 30% de aumento. Incluso los que deseen brindar a las 0 tendrán que limitarse ya que las bebidas alcohólicas han presentado un incremento que ronda el 50% respecto al año pasado.

Los espumantes subieron un 50% respecto al 2018 y la gente busca las segundas marcas o llevar una buena sidra y dejando de lado las burbujas. Si bien todavía no se habla oficialmente de un aumento, algunos comerciantes aseguran que antes de las fiestas habrá un incremento tanto del pan como de la carne, donde los comerciantes han manifestado que las ventas vienen muy flojas, sin embargo, el precio se halla momentaneamente quieto, incluso algunos cortes han bajado sus precios.

Comentar

comentarios

Temas relacionados