Profundo dolor por el fallecimiento de Roberto Triguez (LU1-MIK)

Nació En el distrito sanrafaelino de Jaime Prats, y a los lugares y las historias de su pueblo natal le dedico un libro presentado hace unos años.
Las anécdotas de su trabajo en grandes empresas del sur del país con equipos y maquinaria pesada, siempre afloraban durante sus charlas.
Roberto fue un emprendedor. De los primeros radioaficionados del departamento, y miembro fundador del Radio Club de Gral Alvear (LU5MA). La cantidad de historias tejidas junto a la radio, van desde África, Antártida y hasta el espacio, cuando se contactaba con la estación MIR. Además, fue uno de los que instalaron la primera repetidora del radio club Gral. Alvear.
Mas de 20 años de trabajo en Obras Sanitarias ponen de manifiesto el tesón de este hombre que encaraba sus empresa con decisión y transparencia.
Triguez fue Director de Defensa Civil por mas de 8 años y durante su paso por la función se perfeccionaron varias cosas en la entidad. Prueba de ello fueron los innumerables cursos para todo su personal, que comprendían desde RCP hasta combate de incendios forestales, haciendo de DC Gral Alvear, un orgullo departamental.
Ya retirado del trabajo activo, su pluma dejó ver todas las inquietudes de su interior y lo plasmó en escritos para que las historias no se perdieran.
Su afición a la fotografía lo llevo a realizar interesantes postales de Alvear, algunas de ellas como la recordada foto en Diagonal Pellegrini, fue tomada por la provincia para promocionar turísticamente a Mendoza, y se la puede encontrar hasta en https://ar.pinterest.com
Alvearense por adopción, supo abrirse camino como pocos, después de una infancia dura y difícil, cuando su padre dejó el hogar y su madre Doña Esperanza Triguez tuvo que salir adelante sola.
Vamos a extrañar tus charlas Roberto. Desde este medio, el sincero y respetuoso saludo a familiares y amigos.
Por Horacio Stella.

Temas relacionados