Programa “Precios Cuidados” actualizado con el 4,66% de aumento

El nuevo acuerdo que incluye en la lista de 533 productos, yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros y estará vigente hasta el 7 de enero.

El programa Precios cuidados se renovó con un aumento de 4,66% y la incorporación de 45 nuevos artículos. El Gobierno y las empresas renovaron el programa con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Con respecto a las 14 categorías de productos de alimentos básicos donde el mes pasado se les quito el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que durará hasta el mes de diciembre, el incremento del precio será menor. Algunos productos como leche, yogur, aceite de girasol y pastas secas entre otros no tendrán aumento por formar parte del programa Productos Escenciales, el cual cuenta con 64 categorías de productos.

Precios Cuidados es un programa que se renueva cada cuatro meses. En los últimos días se conocieron las distintas intenciones sea por parte de los comerciantes como del gobierno con respecto al margen de la suba. Los comerciantes insistían con que el porcentaje se acercara al 10%, en cambio el secretario de Comercio Interior, estimo que los incrementos estén más cerca del 5%, como ocurrió en mayo.

Imagen WEB

Comentar

comentarios

Temas relacionados