Prohibieron Patios cerveceros en Malargüe

El evento programado, no podrá desarrollarse ya que en el código de faltas, art. 71 y en la Ordenanza 1407/2007 prohíben la venta y expendio de bebidas alcohólicas en lugares de concurrencia masiva. La suspensión fue confirmada por la Directora de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, Débora Ferrero, quien alegó  el desconocimiento de los artículos y enterarse hoy.  A raíz de ese inconveniente se vieron imposibilitados a realizar el acontecimiento. “Estaremos trabajando para modificar las piezas legales correspondientes y ayudar en lo que se necesite para que se pueda seguir realizando”, afirmó.

Asimismo explicó que en los patios cerveceros hacían referencia a la gastronomía local, bandas musicales, artesanos, colectividades y cervezas artesanales. Consecuentemente compartió que todos los que tuvieron un espacio en ellos lograron potenciar su producto y anheló que esta situación se pueda solucionar.

La realización del evento era parte de los inicios del aniversario de la Dirección de Turismo de Malargüe que se cumplirá este domingo en el vecino departamento

Código de Faltas

Art. 71- Prohibición de suministro, venta o guarda de bebidas alcohólicas. El que, en todo lugar donde se realicen espectáculos públicos o deportivos, efectuare o facilitare el expendio, suministro, venta o guarda de bebidas alcohólicas dentro del recinto donde se desarrolla el espectáculo o en un radio de quinientos (500) metros alrededor del mismo, entre cuatro (4) horas previas a la iniciación del evento a desarrollarse y cuatro (4) horas después de su finalización, será sancionado con multa de quinientas (500) U.F. hasta un mil (1.000) U.F. o arresto desde cinco (5) días hasta diez (10) días.

La sanción prevista en el párrafo anterior llevará como accesoria la clausura del establecimiento en el que la infracción se hubiere cometido, de quince (15) días hasta treinta (30) días corridos y la inhabilitación por el mismo lapso de la licencia de la autoridad competente, que habilite al infractor para ejercer la actividad comercial en función de la cual fue sancionado.

Los dirigentes o miembros de comisiones directivas, que faciliten la contravención prevista en el párrafo primero, serán sancionados con el doble de la sanción prevista en el
mencionado párrafo.

Exceptúanse de lo dispuesto en el presente artículo los eventos que estén autorizados a tal fin por autoridad competente.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados