ProMendoza promueve encadenamientos productivos con Chile

El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, se reunió con el presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel, para avanzar en los temas de agenda conjunta.

“Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el embajador Bordón tratando varios temas que son de interés de la provincia y en los que está trabajando ProMendoza”,  aseguró Fidel.

“Seguimos avanzando con el proyecto de encadenamientos productivos, en conjunto con ProChile. Consiste en reunir empresas de Mendoza y del vecino país, de manera tal de que juntas puedan abordar terceros mercados, especialmente los asiáticos”,  aclaró Fidel.

La agenda conjunta incluye misiones comerciales específicas para sectores estratégicos, en donde la metalmecánica tiene grandes posibilidades. “Estamos llevando un conjunto de empresas, especialmente la metalmecánica, para poder afianzar este programa y buscar nuevas oportunidades de mercado para las empresas mendocinas”, expresó Fidel.

“Además trabajamos en nuevos proyectos como la integración de circuitos turísticos y acciones promocionales en Chile para distintas empresas de Mendoza”.

En este sentido, el próximo 24 de noviembre se realizará en la residencia de la Embajada Argentina en Chile “Tango y burbujas” . Allí empresarios y diplomáticos chilenos, disfrutarán la apertura de la Semana del Tango con espumantes no tradicionales mendocinos a base de Malbec, Moscatel y Torrontés. Las bodegas presentes en el evento serán: Alto Las Hormigas, Cecchin, Chandon, Foster, Mi Estancia, Siete Fincas y Sin Fin.

Comentar

comentarios

Temas relacionados