Promulgaron ley del canje y la modificación de las Ganancias

A través del Decreto 1470/2013, el Eejcutivo sancionó la normativa 26.886 de Proceso de reestructuración de títulos públicos. Por otra parte, también se publicaron en el Boletín Oficial los cambios en ganancias.

 

A través del Decreto 1470/2013, el Eejcutivo sancionó la normativa 26.886 de Proceso de reestructuración de títulos públicos. Por otra parte, también se publicaron en el Boletín Oficial los cambios en el impuesto a las Ganancias.

El Gobierno promulgó la ley de reapertura del canje de deuda, sancionada el pasado 11 de septiembre, y del Impuesto a las Ganancias.

Así lo dispuso mediante el Decreto 1470/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, que promulgó la Ley 26.886 de Proceso de reestructuración de títulos públicos.

La ley, que permite ingresar en la reestructuración de la deuda a los bonistas que no aceptaron hasta ahora la propuesta argentina, contempla los mismos beneficios de la reestructuración concretada en 2010.

La norma suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en «términos y condiciones financieras» similares a la operación concretada en 2010.

El artículo segundo del proyecto establece que los «términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en el decreto 563/10».

Otro artículo, el 7, suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y el cierre del canje lo deja supeditado a la decisión del Congreso Nacional, para dar vía libre a la operación que oportunamente realizará el Ejecutivo.

El texto sostiene que quienes deseen participar deberán renunciar a los derechos que les correspondan como sentencias o laudos, o acciones legales iniciadas o que pudieran realizarse a futuro en relación a los títulos susceptibles de canje.

«Prohíbese ofrecer a los tenedores de deuda pública que hubieran iniciado acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo un trato más favorable que a aquellos que no lo hubieran hecho», señala su artículo 4.

Por otra parte, a través del 1472 publicado hoy en el Boletín Oficial, se promulgó la ley 26.893 del impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de septiembre pasado.

La nueva legislación grava actividades financieras que no estaban comprendidas por el impuesto a las Ganancias, para compensar la suba del mínimo no imponible en los salarios.

Temas relacionados