Pronostican estallido social en Chile

Asegura el economista Alejandro Alarcón que “un millón de chilenos se van a quedar sin pega”(trabajo). El experto también analizó el alza del dólar y señaló que este fenómeno “tiene dos dimensiones que, desgraciadamente, afecta a los pobres, no a los ricos”.

Según proyecciones del economista Alejandro Alarcón, Chile podría caer en recesión a principios del 2020. Esto, en su opinión, generaría un desempleo del 10 % aproximadamente. “Los próximos meses, paulatinamente, nos vamos a ir aproximando a un 10 % de desempleo, y eso significa que 1 millón de chilenos y chilenas se van a quedar sin pega”,(trabajo) aseguró en entrevista con Radio ADN.

Alarcón también analizó el alza del dólar y señaló que este fenómeno “tiene dos dimensiones que, desgraciadamente, afecta a los pobres, no a los ricos”.”Cuando el dólar sube hay un síntoma de inestabilidad política, y que rápidamente se traslada a muchos inversionistas financieros, quienes rápidamente tratan de sacar los recursos del país. Eso en términos muy duros se dice que es una fuga de capitales”, sostuvo.

Esto, indicó, “les afecta a las personas, porque hay un mecanismo a través del cual los bienes importados son más caros, porque es más alto el tipo cambio, y en algún momento esos bienes que se consumen en el país, empiezan a ser más caros en pesos en Chile”, concluyó.

Fuente redmaule.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados