Propiedades de la harina integral

Cada vez se consume más y es un referente de la alimentación saludable. Este tipo de producto nace del grano de trigo entero y se mantiene sin ser sometido a división. Los beneficios para la salud y el bienestar de preferir este tipo de alimento. Gracias a sus propiedades, la harina integral y los productos que se crean con esta materia prima como primer ingrediente, como los panificados que encontramos en la tienda online de Hausbrot, contienen más valor nutritivo que cualquier harina blanca.

A diferencia de la harina blanca, conserva su cobertura externa que contiene la mayoría de la fibra, minerales, vitaminas B, hierro y ácidos grasos esenciales para el organismo. De esta forma, contiene un total de 3 veces más fibra que la opción refinada.

Entre sus múltiples ventajas encontramos:

Evita la proliferación de males degenerativos

Debido a su valiosa cantidad de vitaminas y minerales, consigue resguardar al organismo de la acción de los radicales libres, que alteran las células y generan enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis y otras.

Aplaca las señales de la menopausia

Se establece que el consumo de harina integral ayuda a regular el ciclo hormonal, moderando los síntomas asociados al climaterio en las mujeres. A la vez, disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata en hombres, de mama y útero.

Disminuye el colesterol

Uno de los beneficios más importantes y difundidos de la ingesta de este producto es su contribución a la prevención del colesterol nocivo y los niveles de triglicéridos, los que suelen producir complicaciones del corazón.

La fibra que aporta esta harina negra consigue frenar y mover el excedente de grasa presente en los alimentos, depurando. Por su parte, los antioxidantes naturales que contiene cercan el paso del colesterol a las paredes arteriales.

Depura de manera óptima

La harina integral es un formidable paliativo para la depuración del hígado y el sistema digestivo, ayudando a mantener el peso y la salud. El aporte

energético ayuda al ejercicio físico exigente porque libera energía de forma lenta.

Excelente digestión

El aporte del grano entero de estos alimentos:

https://hausbrot.com.ar/panes-integrales/ es clave para que el intestino consiga un fluir regular. En conjunto, ayuda a evitar el surgimiento de molestias como la inflamación, dolores, diarreas recurrentes o hemorroides. Su ácido láctico eleva la reproducción de bacterias buenas en el intestino grueso, promoviendo la digestión y la absorción de nutrientes.

Menor estreñimiento

El trigo en su estado óptimo es valioso en proteínas y fibra, además reduce notablemente las molestias de estreñimiento y los riegos de enfermedades como el cáncer de colon.

Azúcar en sangre equilibrada

Gracias a su nivel óptimo de hidratos de carbono, contribuye a mantener los niveles de azúcar en la sangre, bajando las posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes.

Como vimos en este avance, la harina integral es definitivamente un producto saludable y perfecto para consumir en el día a día. ¡Sumalo a tus comidas!

Temas relacionados