Proponen que empleados públicos puedan imprimir sus recibos de sueldos en los cajeros

El senador Armando Camerucci presentó un proyecto de Ley – que tendrá preferencia la próxima sesión- que  tiene por finalidad que el Ministerio de Hacienda y Finanzas realice los actos necesarios para que los empleados públicos bancarizados de la Provincia de Mendoza, puedan imprimir sus respectivos recibos de sueldos a través de cajeros automáticos y de la página de home banking del agente financiero que corresponda.

En la actualidad todos los bonos de sueldos de los empleados públicos deben ser retirados en los diferentes organismos en donde prestan sus servicios.

«Esta nueva modalidad permitirá que los empleados públicos provinciales extraigan a través del cajero automático y/o de la página de home banking donde perciben sus haberes, los recibos de salarios correspondientes» indicó Camerucci.

El bono de sueldo obtenido en los cajeros automáticos deberá contener como mínimo la siguiente información:

§         Datos del empleador.

§         Datos del trabajador.

§         Remuneración que recibe.

§         Importe de las deducciones.

Los bonos de sueldo obtenidos en los cajeros automáticos o de la página de home banking tendrán la misma validez que los entregados en las oficinas públicas donde prestan sus servicios.

La iniciativa propuesta tiende a que en el mediano plazo sea eliminada la modalidad del retiro del bono en la dependencia del organismo haciendo mucho más ágil dicho trámite.

En el corto plazo, de implementarse tal iniciativa, los empleados públicos de la Provincia tendrán dos opciones no excluyentes para obtener el recibo de haberes:

En el área contable de la dependencia u organismo en donde prestan sus servicios donde estarán disponibles como en la actualidad.

Por cajero automático y/o por home banking seleccionando la opción que se desplegará en el menú principal de la pantalla donde indicará la impresión de recibo de haberes del usuario.

El contrato de la Provincia de Mendoza con el Banco de la Nación Argentina como agente financiero, vigente desde hace más de 10 años, finaliza el 22 de diciembre del corriente año, por lo que buscamos con tal iniciativa que dentro de las condiciones de negociación se introduzcan tales disposiciones.

A nivel nacional, desde el año 2.012, los jubilados y pensionados pueden retirar sus respectivos recibos de haberes en cajeros automáticos de la red link, teniendo esto el mismo valor legal que un recibo impreso no bancarizado.

En la Provincia de Misiones, también desde el mismo año, los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden obtener su comprobante de pago previsional, es decir sus recibos de sueldo, en los cajeros automáticos del agente financiero de dicha jurisdicción.

El Banco de Córdoba, desde el 2.013 otorga el servicio para que sus jubilados y pensionados puedan imprimir desde los cajeros de la Red Link el recibo de sus haberes, sin necesidad de ir a una sucursal de dicho banco.

A partir de mayo de 2.013 la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires habilitó la posibilidad de imprimir el recibo de sueldo por cajero automático de la red Link del Banco Provincia de Buenos Aires, sólo para aquellos que perciben sus haberes por este medio.

Creemos que esta iniciativa podrá mejorar la atención a los empleados públicos y además, liberar administrativamente personal que en la actualidad se encarga de mensualmente de la tarea de confeccionar y entregar los recibos de sueldo impresos.

ARMANDO CAMERUCCI

Senador Provincial

Bloque UCR

Temas relacionados