Proponen que en Mendoza se solicite esquema completo de vacunación en eventos masivos

El Senador Samuel Barcudi,(FdT) propone que en Mendoza se pida esquema completo de vacunación para eventos masivos

 Barcudi desarrolló un proyecto de resolución, que tiene como finalidad solicitar a la Ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Ana María Nadal, convoque al Consejo Asesor de COVID-19, para evaluar la posibilidad de pedir esquema completo de vacunación en los ingresos de eventos masivos de la provincia.

Es de conocimiento público que se amplió el aforo para todo tipo de eventos masivos en la provincia y teniendo en cuenta que además de espectáculos deportivos, en breve se iniciara la época de festivales vendímiales a lo largo de todo el territorio provincial, convocando gran cantidad de público local como así también turismo nacional e internacional, la mencionada solicitud sería una forma de tomar acciones preventivas ante una posible nueva ola.

Debido a que en Europa la cuarta ola ya está en marcha es conveniente anticipar y depende de nosotros asegurarnos de que no se convierta en una ola precipitada como en otros países.

“La vacuna es una herramienta de prevención dirigida a reducir las formas graves y complicaciones del COVID-19. Por eso, es fundamental exigir el esquema completo de vacunación como así también continuar con campañas sobre las medidas de protección, como el uso de tapaboca o barbijo, las medidas de higiene de manos y respiratoria, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social”, resaltó el senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi.

Temas relacionados

Deja tu comentario