Proponen que los celulares sean un «servicio público»

La ONG de consumidores Adecua criticó los aumentos «abusivos» de las compañías, que a julio habrán alcanzado hasta el 45% y pidió el nuevo estatus para el servicio.

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Argentina, dialogó con MDZ Radio, y criticó este nuevo aumento de un 25% en las tarifas de celulares.

Además abordó sobre la confusión que genera este tipo de servicio en los consumidores y se refirió a la escasez de controles que existen al aumento de tarifas.

El abogado especialista exclamó: “Hablando de un servicio que se ha caracterizado por ser casi imprescindible, en lo que va del año, la telefonía aumentó un 45%. La realidad nos muestra que no hay controles ni frenos en las subas de algunas cosas”.

Las primeras empresas en aplicar los aumentos serán Movistar en junio y Personal, que lo hará a fines de julio. Claro es la única que aún no tiene fecha para la segunda suba del año, aunque informaron que no lo tiene previsto al menos por los próximos 60 días.

Finalmente el abogado se refirió al servicio que deberían tener quienes lo consumen ,y sobre los proyectos “olvidados” que hay en el Congreso: “Estamos hablando de 60 millones de celulares, por lo cual debe convertirse en un servicio público, tener control y de freno, sino esto va a terminar en la gente confundida por multiplicidad de planes y en esa confusión, las empresas aprovechan”.

“En el Congreso duermen varios proyectos que son para que la telefonía celular sea un servicio público. Esto significa un control estricto del Estado y una audiencia pública para aumentos (esto no significa que el aumento no exista), a partir de ahí ver qué servicio se brinda”.

Fuente mdz

Temas relacionados