Protesta contra la RTO

Se cumplió en el centro mendocino. Estuvo organizada por el Partido Verde para que el control se postergue en la Provincia. Si bien hay muchos mendocinos que se oponen a la medida, que se implementará a partir del 1 de enero el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no tuvo la adhesión esperada por el tinte político partidista de la misma, a pesar que se puede realizar el pedido sin politizarlo.

Solo unas dos cuadras de vehículos, aproximadamente desfilaron tocando las bocinas por las calles céntricas, mientras recibían bocinazos de otros automovilistas al paso de la marcha.

Esa fuerza política viene reclamando que el Gobierno de Mendoza postergue la revisión -que será obligatoria a partir de enero próximo-. El partido Verde plantea que hay falta de insumos para los vehículos que van a la inspección de los talleres.

Una legisladora sanrafaelina ha presentado hace un tiempo un proyecto que sugiere prorrogar hasta 2027 su implementación, debido a la situación económica de los mendocinos, tras la pandemia y que todavía no se recuperan económicamente como para invertir en su vehículo para realizar la RTO.

Trascendió que Suarez solicitará a la Nación excepciones al cumplimiento debido a la falta de repuestos de algunos vehículos, pero no alcanza, el pueblo, no tiene el dinero necesario para efectuar las reparaciones necesarias.

Temas relacionados