Proyectan mano única para Braña y Capdeville

En el HCD de San Rafael presentaron un proyecto de ordenanza para disponer en el sector de la ciudad de San Rafael, comprendido entre las calles Av. Ballofet, Oeste; Av. Los Sauces, Norte; y Av. Cardonato, Este, los siguientes sentidos de circulación de las calles indicadas: Calle Capdeville. Dirección única de OESTE –ESTE. Calle Braña. Dirección única de ESTE –OESTE.

PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR LOS SRES. CONCEJALES QUE INTEGRAN EL “FRENTE SOMOS MENDOZA”, PAMELA TORRES,PAULO CAMPI, PEDRO SERRA, CRISTINA DA DALT, NATALIA GALAMBA, RICARDO VERGARA.-

VISTO:Que en virtud delos distintos reclamos e inquietudes de vecinos del Barrio Unión Empleados de Comercio,y miembros de la comunidad educativa de la escuela Santa María del Valle Grande, ubicada en inmediaciones del mismo barrio, que manifiestan con preocupación cuestiones relacionadas con el transito vial del sector, la falta de sentidos y direcciones en calles internas y la congestión vehicular en horarios picos, como consecuencia del flujo de padres y estudiantes que asisten a la institución escolar, ingresando y egresando del establecimiento de manera constante, generando embotellamientos de vehículos en calles de promedios normales, llegando a obstruir el flujo normal del tránsito.

CONSIDERANDO:Que un correcto ordenamiento vial generará un equilibrio en el tránsito vehicular en dicha unidad territorial.Que además, tal ordenamiento, redundará en mayor seguridad para vecinos y estudiantes. Que la dirección de las calles y la colocación de carteles con sus correspondientes sentidos, contribuirá a ordenar el tráfico de vehículos.Que las calles Capdeville y Braña representan las arterias más importantes de ingreso al barrio.

Que la escuela representa un factor de atracción vehicular importante en el sector.Que la Av. Cardonato y la Av. Ballofet, son también causales del intenso tránsito que se genera en las calles del barrio, utilizas como vías de escapes de las avenidas o como accesos a ellas. Que las altas velocidades con las que ingresan y egresan vehículos al barrio son también uno de los motivos demayor preocupación vecinal, teniendo en cuenta que la presencia de peatones, vecinos,niños, y jóvenes estudiantes,que concurren a la escuela, es elevada en horas específicos del día. Que la dirección definida en las calles más importantes, acompañadas de cartelería reglamentaria, contribuirá a ordenar el tránsito y a generar garantías de seguridad a vecinos, y estudiantes de la escuela.Por lo expuesto se solicita alHONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL tenga a bien aprobar el presente proyecto de:ORDENANZA Nº…

ARTICULO Nº1: DISPONER en el sector de la ciudad de San Rafael, comprendido entre las calles Av. Ballofet, Oeste; Av. Los Sauces, Norte; y Av. Cardonato, Este, los siguientes sentidos de circulación de las calles indicadas: Calle Capdeville. Dirección única de OESTE –ESTE. Calle Braña. Dirección única de ESTE –OESTE.

ARTICULO Nº2: FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, a proceder con el señalamiento vertical en las esquinas con cartelería vial reglamentaria, indicaciones de nombres de calles, numeración catastral, y sentidos de marcha correspondientes, previa conformidad de la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza.

Deberá preverse además, la colocación de carteles de “CONTRAMANO”y de “DIRECCION OBLIGATORIA”en los espacios correspondientes.

ARTICULO Nº3: LOS GASTOS que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza serán con cargo al Presupuesto de Egresos en vigencia.ARTICULO Nº4: DE FORMA

Imagen WEB

Comentar

comentarios

Temas relacionados