Proyecto del Pro impediría que haya fútbol después de las 21

En la disputa entre la Nación y la CABA, por Clarín, el macrismo presentó un proyecto que reglamentaría con dureza los horarios de los partidos

La disputa entre los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación cambió de campo, pues ahora se desarrolla en el ámbito de los medios de comunicación.

La semana pasada, ante los rumores de una intervención de Clarín, Mauricio Macri emitió un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para “proteger la libertad de prensa en la Ciudad”, lo que disparó una gran polémica y profundizó las diferencias entre el kirchnerismo y el macrismo.

En la continuidad de la lucha, hoy, luego de que se dio a conocer que desde la Nación buscaban que Boca jugara a las 21.30 del domingo para competir con el programa de Jorge Lanata, Cristian Ritondo, del PRO, presentó una iniciativa que, de convertirse en ley, impediría que hubiera fútbol televisado después de las 21, al menos en las canchas de la Ciudad de Buenos Aires.

El artículo 7 del proyecto indica que «la autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto (las canchas) no cuenten con la habilitación definitiva».

Sí, para jugar de noche, la administración porteña exige que los clubes confecciones una «solicitud» y presenten la «documentación correspondiente al trámite de habilitación», los representantes legales de los estadios de fútbol tendrían un plazo de dieciocho meses contados a partir de la reglamentación de esta ley para realizar el trámite.

En la iniciativa se indica que, para obtener el permiso, «los estadios de los clubes que participen en la Primera A de la Asociación del Fútbol Argentino deben contar, antes del 31 de enero de 2014, con el 75 por ciento de la superficie de la graderías provista de asientos individuales, según los parámetros establecidos en el artículo 7.8.1.2.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la pena de clausura».

«Antes de la realización de cada evento futbolístico, el Poder Ejecutivo debe librar al público el uso del estadio respectivo, previa verificación in situ de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento», indica la propuesta de Ritondo.

Los estadios que serían alcanzados por el proyecto son los de All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Fuente MDZ

Temas relacionados