Publicidad millonaria del Anses

Braga Menéndez logró un contrato de más de $37 millones con la Anses con la firma de Diego Bossio

El 3 de noviembre de 2013, Braga Menéndez SA de Publicidad fue la empresa ganadora de la licitación pública 30/2013 en donde se licitaba una de las principales cuentas publicitarias del Estado: la de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Según ya había relevado el sitio Eliminando Variables en noviembre pasado, de acuerdo con la resolución D.E.A 500, firmada por el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, Braga Menéndez recibirá inicialmente $37.100.000 por dos años de contrato o hasta que se acabe ese dinero.

Además, la compañía del publicista allegado al kirchnerismo tendrá la posibilidad de extender el contrato un período más por $18.550.000, lo que eventualmente llevaría el negocio hasta un piso de $55.650.000.

Sin embargo, Braga Menéndez podría alcanzar hasta un techo de $77.250.000, si se ejecutara el presupuesto asignado en su totalidad.

De todas maneras, no se descarta que en un futuro exista algún tipo de incremento en los números, debido a la fuerte devaluación del peso en la Argentina durante las últimas semanas.

Según detalla EV, en la compulsa, Braga Menéndez fue la de mejor evaluación en los dos renglones licitados, triunfando sobre las ofertas que también presentaron Mix Comunicaciones SA y Casa Matriz SA, cuyas propuestas fueron desestimadas. Vale destacar que Braga Menéndez es la encargada de la cuenta publicitaria del ANSES desde fines del 2010. Entre ese año y fines del 2013, según documentos a los que accedió este el mencionado sitio de investigación, Braga Menéndez facturó al menos 48 millones de pesos.

La resolución de Bossio en donde se anunciaba el ganador de la licitación, fue firmada el 10 de diciembre pasado.

El renglón 1 de la licitación ganada por Braga incluye el servicio de “Estrategia, Creatividad y Planificación de Medios por un período de 24 meses o hasta agotar el monto de $7.200.000”. De igual forma, el renglón 2 de la licitación, incluye el servicio de “Producción de piezas de comunicación publicitaria por un período de 24 meses o hasta agotar el monto de $29.900.000”. Además, para el renglón 1 se aclara que existe una prórroga a favor del adjudicatario por $3.600.000 o hasta que se acabe ese dinero. Para el segundo renglón, la prórroga alcanza los $14.950.000, o hasta que también se agote esa cifra.

Braga Menéndez, además, podrá disponer para atender la cuenta del ANSES un mínimo de ocho profesionales durante el período del contrato. Ese grupo debía estar integrado por “un Director de Proyecto, un Experto en Desarrollo de Estrategias Comunicacionales, un Experto en Planificación y Contratación de Medios, un Director Creativo/Redactor Publicitario, un Director de Arte, un Diseñador Gráfico, un Jefe de Producción Audiovisual y un Jefe de Metodología para las Investigaciones de Opinión Pública y Análisis de Encuestas cuantitativas y cualitativas”.

Entre otros de los servicios que deberá proveer el publicista se encuentra el de una guardia de emergencia diaria de 20 a 09 AM, como así también las 24 horas de días no hábiles.

Según el balance presentado como Declaración Jurada de proveedor estatal, Braga Menéndez SA Publicidad tuvo “ventas totales” por 15.3 millones de pesos durante el 2012. Además de tener como cuenta al ANSES, en esa declaración firmada el 20 de septiembre del 2013, Braga destacó como principales clientes al Banco Credicoop, Loterking SA y el Ministerio de Desarrollo Social comandado por Alicia Kirchner.

Fuente: periodicotribuna.com.ar

Temas relacionados