Pueblo Diamante: Asfalto para 27 cuadras

Pueblo Diamante: Asfalto para 27 cuadras
Asfalto para Pueblo Diamante

Días antes del fin de año comenzó la mejora de calles en Pueblo Diamante. Vecinos y autoridades municipales coincidieron en arrancar la obra por lo básico: la construcción de la red de cloacas para que llegue hasta la línea del arbolado público.La idea es que nadie deba romper el nuevo asfalto una vez colocadas las carpetas que, según se anticipó, tendrán un espesor de 5 centímetros.

Luego, cada uno de los frentistas, será responsable que la conexión cloacal ingrese a sus viviendas.

El mapa de mejora de arterias incluirá, en esta primera etapa, a Sargento Cabral, Pringles y Pichincha, siempre en el tramo que va de Mitre a la avenida Alberdi.

A continuación se procederá a la pavimentación de pequeñas calles ubicadas entre Mitre y la vías del ferrocarril.

“Allí el deterioro es enorme, por eso la decisión del Intendente Emir Félix es darle una solución al tránsito vehicular en esta zona de Pueblo Diamante”, aseguró el Director de Obras Municipales, Rodolfo Piastrellini.

Quedó confirmado que los vecinos beneficiados con la obra, aportarán material para la construcción de la red de cloacas y la comuna pondrá a su disposición la mano de obra.

“Uno no sabe de la importancia de las cloacas hasta que tiene instalado el servicio; ya no se tapan los pozos sépticos, se van los feos olores y el agua fluye normalmente”, destacó el funcionario y adelantó, respecto al plazo de ejecución, que las tareas concluirían entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

Piastrellini dejó bien en claro que estos nuevos asfaltos se suman a los que ya se realizan en otros sectores de la geografía sanrafaelina como Urquiza, 12 de Octubre, Lencinas y Libertad.

Comentar

comentarios