Pueblo Diamante: proyecto aprobado para evitar inundaciones

Pueblo Diamante: proyecto aprobado para evitar inundaciones

En la última sesión del HCD se aprobó por unanimidad el pedido al municipio para que gestione ante la Nacion el financiamiento para la construccion dos colectores aluvionales en la zona de Pueblo Diamante, a fin de evitar las inundaciones que sufren sus habitantes. El concejal Daniel Herrera (UCR – FCM), autor del proyecto, de acuerdo a un estudio del Grupo AGUA, propuso su ubicación en avda. Mitre y otro en calle Independencia.

“La zona de Pueblo Diamante es el desagote pluvial de gran parte de la ciudad de San Rafael; y el cambio climático que sufrimos hace que la cantidad de agua que precipita sea cada vez mayor. Esta problemática se asentuará con un alto grado de peligrosidad en general para las construcciones y en particular para la vida de los habitantes de esta zona, por lo que se debe buscar una solución urgente e inmediata”, expresó el concejal Herrera.

Desde el grupo AGUA, los Sres. Bülher, Melía, García y López, Técnicos Superiores en Gestión de Recursos Hídricos, sugieren como solución el encauzamiento de la gran masa de agua de lluvia que se desplaza de las zonas Oeste y Suroeste de la ciudad de San Rafael hacia el Este de la misma, a través de Pueblo Diamante.

Explicó que basándose en el proyecto del Grupo AGUA, “se determina la construcción de dos colectores sobre el sector sur de avenida Mitre, desde Espínola hasta Bolívar; y otro, desde Bolívar hasta Sueta; y dos en el sector Sur de calle Independencia, desde Espínola hasta Bolívar; y desde Bolívar hasta Sueta, ambas con secciones diferentes, utilizándose las obras hidráulicas existentes para minimizar el impacto ambiental y disminuir costos de obra, optimizando los recursos disponibles.”

“La obra no solamente mejorará la respuesta aluvional de la ciudad de San Rafael, sino que elevará la seguridad y los estándares de vida de los habitantes de la zona de Pueblo Diamante, logrando el mejoramiento operativo y paisajístico de una zona olvidada social y urbanísticamente,” concluyó Herrera.

Comentar

comentarios