Pulpera: el hecho más auspicioso de 2017

Pulpera: el hecho más auspicioso de 2017

El Intendente Emir Félix supervisó el inicio de las pruebas con damasco en la planta concentradora de pulpa de fruta “la Pulpera”. En el Parque Industrial de Cuadro Nacional comenzaron las tareas que permitirán terminar de calibrar las máquinas y muy pronto iniciar a procesar el durazno.

La construcción se llevó adelante con la gestión de la comuna del subsidio para la construcción y adquisición de maquinarias, con una invirsión más de 10 millones de pesos en la construcción de la nave y la puesta a punto. Será administrada por productores asociados en cooperativas, para que la fruta pueda ser procesada y no pierda valor en el mercado, tras el largo laboreo de los productores durante el año agrícola.

En esta prueba llevada adelante se procesaron miles de kilos de damasco que será comercializada. La prueba piloto que se concretó este viernes por la siesta, con 40 grados centígrados en la columna mercurial.

Este es uno de los hechos más aupiciosos de 2017, ya que los productores desde el gobierno recibieron una excelente respuesta para dar cabida a la producción poniendola en valor para así poder defenderla. Proximamente se continuará procesando damasco y luego llegará el durazno.

Comentar

comentarios