¿Qué esconde la remodelación de la Plaza Francia?

“Este lunes (21 de Julio del 2014), durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de Decreto de la autoría del Concejal Martín Serrano, acompañado por su pares del bloque de la Unión Cívica Radical, en el que se pide información respecto al avance de la obra de remodelación de la Plaza Francia.

En el momento en que se pidió el tratamiento de dicho decreto, los Sres. Concejales de los bloques del Frente para la Victoria, Encuentro Justicialista y el Partido Justicialista dieron el voto negativo al mismo.

Las obras públicas representan para el municipio un gasto que trae consigo un descreimiento de la población en cuanto a cómo se utilizan sus fondos. Esto no sólo atenta contra la transparencia de la gestión del Estado, sino también a la imagen de nuestros funcionarios.

Cabe destacar que se realizaron pedidos de informes por escrito a la Secretaría de Obras Públicas, dirigidos al Secretario Roberto Peña, de fecha 13/06/2014 y reiterado en fecha 02/07/2014, los cuales no fueron respondidos dentro de los 10 días hábiles establecidos así como tampoco comunicación para su prórroga. En estos pedidos se solicitó información básica que cualquier ciudadano tiene derecho a conocer, porque en consecuencia dichas obras son realizadas con el dinero del pueblo.

Como es de esperar, en el gobierno del Sr. Intendente Emir Félix, se hace oído sordo a todo lo que se solicita, y esto no fue de ningún modo una excepción, se oculta y no se entrega la información, ¿será que realmente no dan los tiempos de ejecución? ¿no dan los números? ¿qué es lo que no se puede ver?.

Los Concejales del radicalismo van hasta las últimas instancias según corresponde a la Ley 1079 y el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, presentando un proyecto de Decreto en el cual en el  Art. 1 les da una posibilidad más para otorgar la información, pero de no cumplirse esto, el Art. 2 del mismo pide que el Secretario de Obras Públicas, Sr Roberto Peña se presente a dar las explicaciones pertinentes.

Martín Serrano
Concejal UCR

Temas relacionados