«Que mis Ojos te Lleguen»

Es el nombre de la Exposición de Fotografías Estenopeicas en la Nueva Terminal el próximo viernes 27.

Expondrán en las instalaciones de la nueva Terminal una muestra de fotos estenopeicas “Que mis ojos te lleguen” realizada por un grupo de niños del barrio de La Ripiera, guiados por docentes que desarrollan un proyecto de extensión cultural de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la agrupación Hacemos Cultura

Esta muestra ha participado de diferentes eventos con el objeto hacer conocer al público la intervención de los niños reconociendo en la práctica los contenidos del arte de la fotografía y en esta oportunidad eligen La Terminal San Rafael como espacio de exhibición de su experiencia por ser zona vecina a la comunidad de origen de la comunidad artífice.

A tal efecto la organización La Terminal Creativa tiene el agrado de invitar a toda la población de San Rafael a participar de esta actividad artística.

En este taller los niños de edades que van desde los 4 a los 14 años han construidos las cámaras estenopeicas utilizando latas de conservas y demás materiales sencillos (plásticos y láminas de aluminio) para de esta forma obtener una cámara oscura y por medio del uso de papel fotosensible obtener imágenes fotográficas que son reveladas en el laboratorio montado en la Facultad. Ellos debieron aprender no solo a construirla sino a utilizarla, conociendo sus tiempos; encuadres y condiciones óptimas para obtener la fotografía. Así mismo estos niños titularon y describieron las imágenes obtenidas de acuerdo a las sensaciones que les despertaron al observarlas.

Estas imágenes son singulares ya que brindan perspectivas exageras y deformadas por la propia curvatura del papel, además poseen aspectos de fotografías antiguas lo que le dan una belleza particular y un atractivo para quien las observa, ya que invitan a percibir detalles de la realidad que muchas veces no vemos.

Con esta Exposición Fotográfica damos por alcanzado el principal objetivo del proyecto de extensión el cual es visibilizar a una comunidad que trabaja, se esfuerza en mejorar y crecer y que sobre todo quiere progresar; organiza actividades; trabaja en forma comunitaria y sobre todo abre las puertas para que todo San Rafael la conozca.

En la misma se podrá, además, disfrutar de la actuación artística de músicos y bailarines.

Temas relacionados