Quedó habilitado el túnel en Los Reyunos

Funcionarios y representantes de entidades, prestadores turísticos recorrieron la obra en la que se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Reforzaron el techo y las paredes luego del desmoronamiento ocurrido el 5 de abril pasado por las intensas lluvias.

Recorrieron el lugar el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler; el intendente Emir Félix; el presidente de la Cámara de Turismo, Cristian Draghi y el titular del club, Carlos Giannone.

La provincia invirtió $5,2 millones para “fortificar” el túnel de 360 metros mediante la construcción de una bóveda en un sector, la colocación de “cerchas” y pernos para sostener el techo en otra parte y se completó con un “gunitado” u “hormigón proyectado”, que consiste en una técnica de recubrimiento con cemento lanzado con una manguera a presión.

En el Club de Náutica y Pesca hay un total de 182 camas repartidas en 41 unidades, según datos de la Dirección Municipal de Turismo. El apart hotel Los Reyunos posee 50 plazas, el complejo de casas Inti 120 plazas y las Cabañas del Lago las 12 plazas restantes.

Enrique Soler dijo que «en 2014 licitaremos un trabajo de consultoría para estudiar cómo mejorar la actual traza del camino y cómo conectarlo con la ruta 150 que lleva a Agua del Torno con el objetivo final de desarrollar el circuito del Cañón del Diamante».

Temas relacionados