«Queremos cambiar los planes sociales por trabajo digno»

Lo aseguró el «Momo» Venegas en el marco del acto apertura de las XII Jornadas de capacitación para facilitadoras y facilitadores, correspondientes al Programa de Alfabetización Rural que lleva adelante la UATRE.

El Secretario General de la UATRE y Presidente del Partido FE, Gerónimo «Momo» Venegas, encabezó hoy por la mañana el acto de apertura de las «XII°Jornadas de capacitación para facilitadoras y facilitadores», correspondientes al Programa de Alfabetización Rural (PAR), que lleva adelante esta entidad gremial desde el año 2002.

Venegas les dio la bienvenida a los 172 militantes sociales del gremio que se capacitarán, para luego dirigirse a los Centros PAR de las distintas provincias y enseñarles a leer y a escribir a los 6.135 inscriptos que tiene el programa para el año 2013.

«Una persona que está alfabetizada tiene la posibilidad de defender sus derechos como trabajador y tener una vida más digna», les dijo Venegas a los presentes luego de agradecerles por el enorme esfuerzo y trabajo que realizan. Y agregó: «En este sentido, nuestro trabajo tiene un mensaje bien claro: no queremos niños y niñas trabajando ni trabajadores y trabajadoras sin alfabetizar».

Finalmente, también hubo lugar para un mensaje en su rol de Presidente del Partido FE: «Queremos cambiar, paulatinamente, los planes sociales por trabajo digno con salarios que les aseguren a los trabajadores poder satisfacer todas sus necesidades y las de sus familias».

Venegas estuvo acompañado en este acto por el Coordinador General del Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE, Oscar Ceriotti, por el Director de la Escuela Político Sindical «Lorenzo Mariano Miguel» y por todos los miembros del Secretariado Nacional del Gremio Rural

Temas relacionados