Quiebra del Correo: El Grupo Macri quería el perdón de U$S 297 millones

El periodista Raúl «Tuny» Kollmann dijo «Ellos querían que el Estado les perdone el canon» y se refirió a la decisión de la jueza Marta Cirulli quien decretó la quiebra de la empresa que pertenece al Grupo Macri y ahora se le ofrece la posibilidad de que queden expuestas todas las operaciones irregulares que pudieron haber ocurrido en estos 20 años. Por ejemplo, Kollman mencionó que la familia Macri despidió a la mitad de los 20 mil trabajadores que tenía, y entonces la empresa intentó descontar la indemnización de esos trabajadores de la deuda y ser considerado como una «inversión».

El periodista dijo que la declaración de quiebra ordenada por la jueza Marta Cirulli «es razonable» porque hace 20 años que la empresa no paga la deuda con el Estado y otros acreedores. Esto implica que habrá una intervención, se podrán embargar bienes así como sus cuentas, libros de contabilidad y documentación de la compañía.

También afirmó que el grupo quiso pagar 1.000 millones de dólares, un sexto de la deuda, y se decretó la quiebra, por lo que deben 297 millones de dólares.

Kollmann explicó que el Grupo Macri «quería que el Estado le perdone el canon» del endeudamiento de la empresa. Detalló que el grupo buscó un perdón del Estado sobre la deuda argumentando que aparecieron muchos correos privados y eso empeoró su negocio pero «lo concreto es que el canon tiene que ser pagado«.

Sobre las acusaciones de Macri al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, Kollmann explicó que durante su presidencia el gobierno decidió que la Procuración del Tesoro intervenga en la causa del Correo.

El procurador de ese momento, Carlos Balbín, no estaba de acuerdo con darle un perdón al Grupo Macri por lo que fue reemplazado por un abogado del grupo. Kollmann dijo que «Macri ataca a Zanini, pero el procurador original estaba en desacuerdo».

Fuente Radio Caput

El portal El Disenso recordó una tapa de Diario Clarín

 

Temas relacionados