Quien audita al IPA…?

La Dirección de Educación Superior de la Provincia, de quien depende no debería permitir que sucedan distintas situaciones que se estarían dando en el Instituto de Profesorado de Arte 9-014 de San Rafael.

Horas y los cargos se estarían dando por amiguismo, y no por capacidad y puntaje como debiera ser, y quien sea el más capacitado estuviese al frente del dictado de la materia o un ayudante de trabajos prácticos.

Un docente publicó en las redes sociales días pasados «Mi historia es corta. Es acerca de un comentario que hizo el actual regente del IPA dirigiéndose a mí (soy docente en dicha institución). En el marco de una discusión me dijo: “ iba a darte esas horas porque me caías bien.” Realmente quedé atónito y mi respuesta fue: “..no me des ninguna hora porque te caigo bien, de hecho no me des a mí ni a nadie horas porque te caiga bien. (Por más que lo descontextualice y le busque la vuelta, es uno de los comentarios más graves que escuché de alguien que debería ser un referente.)».

«Hace un par de semanas, nos encontramos con la noticia de que en el IPA existía una Ayudante de Trabajos Prácticos (ATP) para la carrera de Artes Visuales, … Considerando esta opción fuimos a solicitarle ayuda para uno de los talleres con el que tenemos dificultad. Cuando le pedimos ayuda, ella incomoda respondía y repetía «pero, a ustedes ¿Quién les dijo eso?, quien les dijo que yo soy ATP?» a lo que obviamente nosotras no contestamos. Con nervios, dijo que la docente de cátedra tenía que elevar una nota pidiendo su ayuda, la que además tenía que pasar por manos de la Rectora y el Regente para luego brindar o hacer su respectivo trabajo. El cual no lleva a cabo, pues nos termina confesando que esta ocupada en «cosas administrativas». «Para evadir aún mas su trabajo, nos mando a un taller gratuito los sábados x la tarde, fuera de la Institución».

Temas relacionados