¿Quién para esto? En 72 horas cuatro hombres fueron asesinados

A esta cifra por demás preocupante con que se inicia el mes de mayo, se le deben contabilizar otros tres casos considerados, por lo menos, como muertes dudosas

Este último homicidio conocido ocurrió por la mañana del viernes pasado. La víctima, un sujeto oriundo de Bolivia llamado Emiliano Jordán Rocha, fue atacado por un grupo de sujetos en la esquina de Manuel A. Sáez y Brasil.

A través de testimonios de allegados a Rocha se supo que el hombre se estableció en nuestra provincia hace un tiempo y que pronto comenzó a trabajar. El jueves, víspera del feriado por el día del trabajador, salió con un grupo de amigos a beber unos tragos. Los hombres pasaron varias horas en un boliche de Guaymallén hasta que Rocha abandonó el lugar.

Poco después, cuando iba por la mencionada esquina, fue  baleado en el abdomen. La víctima fue llevada al hospital Central donde falleció seis horas después.

La investigación del caso está centrada en determinar si la agresión a Rocha tuvo relación con amenazas previas que recibió y que, tras su muerte, fueron dadas a conocer ante la Justicia por sus amigos. Estos declararon que un sujeto que sospechaba que Rocha mantenía una relación con su pareja, lo intimidó horas antes del crimen.

Por el momento, este caso no tiene detenidos.

En ese mismo hospital falleció el domingo por la mañana un joven de 25 años que había sido apuñalado un día antes en Maipú.

La información oficial indica que en las primeras horas del sábado, Juan Suárez estaba a bordo de su auto en Rufino Olmedo y Falucho cuando fue sorprendido por un sujeto que lo apuñaló en el rostro. El arma dañó principalmente el ojo derecho de Olmedo, lo que le provocó la muerte.

Como el hecho tuvo pocos testigos aún no está claro los motivos del crimen ni tampoco hay demasiadas pistas sobre la identidad del agresor.

Tres casos más

A las 7 del viernes, en el barrio Cristo Redentor, de Las Heras, fue asesinado Tomás Richar (17). El chico compraba en un quiosco de la manzana “K” y pasó un Gol de color negro desde donde le dispararon.

La bala terminó en el  tórax del joven, que falleció poco después.

En tanto, el sábado un fisicoculturista de 47 años fue asesinado en Las Heras cuando, según testigos, mantuvo un entredicho por una bolsa de basura.

Alan Garay estaba en las inmediaciones de la ferretería Vicino, ubicada sobre San Martín al 2.900 cuando apareció un ciclista, que más tarde fue identificado como Fernando Pezetti (50). Según testigos, ambos mantuvieron una riña durante la cual Garay golpeó en un ojo a Pezetti. Tras eso el deportista se alejó y fue, siguiendo el relato de los testigos, seguido por Pezetti que lo apuñaló a la altura del tórax.

Aunque el señalado como agresor escapó a bordo de su bicicleta, fue detenido a metros por la policía.

A esto se suman tres casos abiertos: la muerte de Sergio Rojas (45) quien apareció sin vida el sábado en el lago de Agua del Toro, de San Rafael. El hallazgo de un hombre muerto y golpeado en su casa de Rivadavia el domingo pasado y el presunto suicidio de un sujeto ocurrido en Lavalle el domingo. LOS ANDES

Temas relacionados