¿Quien tiene las llaves del fuerte?

Poco y nada de interés por El Fuerte de La Villa

Las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante, fueron puestas en valor por toda una obra importante que casi insumió una cifra cercana a los 5 millones de pesos, pero lamentablemente continúa cerrado al público, por que no se ha realizado un convenio entre la provincia y la Municipalidad de San Rafael.

Dicen mis vecinos de La Villa que el fuerte desde la inauguración de las obras “quedó enjaulado y abandonado, ya que no permiten que el Municipio, ni la delegación municipal, como tampoco los vecinos que se ocupen del cuidado, ya que el espacio pertenece a la provincia y a la Nación”.

La obra inaugurada por el Gobernador Alfredo Cornejo el 25 de Mayo de 2017 quedó abandonada. Al menos antes la gente podía recorrerla, pero ahora permanece cerrado, a pesar de que estamos en plena temporada de turismo, ¿será que la provincia no desea que San Rafael tenga una buena temporada? por esas cosas de los distintos colores políticos.

Los vecinos de la Villa han ofrecido a través de las redes sociales mantener el fuerte, incluso han hecho llegar notas al EMETUR realizando el ofrecimiento, desde donde señalaron ocuparse del tema, pero lo cierto es que hasta el momento nada sucede. A no ser que pretendan inaugurarlo nuevamente. Por ahora está cerrado, lo que no implica que se produzca vandalismo en el lugar y suciedad como mostramos en las imágenes.Lamentable por cierto que se tome esta decisión con un lugar tan caro a los sentimientos de los sanrafaelinos, ya que es el lugar fundacional del departamento.

Mientras tanto la Municipalidad de San Rafael, pone en valor la Plaza Centenario de es distrito realizando trabajos de renovación del espacio público para el bien de todos los vecinos.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados