Quieren construir una eco-aldea en Alvear

El Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, recibió a Michael Reynolds, líder en la construcción de viviendas autosustentables, que analiza la posibilidad de construir una eco-aldea en el departamento.

La propuesta de Michael Reynolds, recorre el mundo entero, conquistando voluntades, para contribuir a solucionar el problema de los residuos, y generar energías alternativas para la sustentabilidad.

Es así que en la Argentina se desarrolló en Ushuaia, se realizó la primera casa autosustentable, con materiales renovables y reciclados. Una obra que se concretó por el trabajo de Mariano Torre y Elena Roger y la Municipalidad de ese lugar.

La construcción, ha motivado para que otros, comiencen a interiorizarse, y busquen la posibilidad de crear estos espacios en otros lugares del país. Es el caso de Esteban Servat, que movilizado por el cuidado del medio ambiente, ha decidido llevar a cabo un proyecto de similares características a las que Reynolds realizó en Nuevo Mexico, Estados Unidos, en la Colonia Rusa de San Pedro del Atuel.

A raíz de esta idea, Michael Reynolds fue convocado a General Alvear, por medio de Servat. Actualmente Michael se encuentra trabajando en un emprendimiento sustentable de El Bolsón, y en la mañana del martes llegó al departamento para recorrer el predio, que Esteban Servat dispone para poner en marcha “Evita” la eco-aldea.

El intendente De Paolo, recibió a Reynolds, en el despacho de intendencia, donde se celebró una reunión donde se manifestó el interés por acompañar el proyecto desde el Ejecutivo Departamental. Teniendo en cuenta las políticas que se han trazado en materia de medio ambiente, como la planta de tratamiento de residuos, y de líquidos cloacales.

“Llevo cuatro décadas desarrollando esta manera de ayudar, a las personas y al planeta” expresó a su llegada Michael Reynolds. Su idea se sostiene en seis ejes. Un hogar-Tener electricidad-Agua-Tratamiento de aguas servidas-Producción de comida-Reutilización de basura.

Consultado por su visita a Alvear, manifestó “El interés es que haya interés en este lugar, que parece que hay oportunidades, con mucha más facilidad que en Estados Unidos”.

“Aquí hay mas posibilidades, porque no hay tantas barreras que uno encuentra en EEUU. En cuanto a los permisos no están difícil, habría que analizar el financiamiento, que no es inalcanzable, porque es algo que se financia solo. Una vez que comienza se desarrolla solo. Y la municipalidad no tiene que ocuparse de los servicios, porque cada una de las viviendas los genera”.

Por último agregó “Estos edificios lo que hacen es hacerle la vida más fácil a las personas que viven en ellos, y se ocupa del problema de la basura”.

Fuente:Prensa Municipal

Temas relacionados