Quieren reabrir un jardín que se cerró en Real del Padre

Días atrás los concejales sanrafaelinos Cristina Da Dalt y Darío Barandalla se hicieron eco del reclamo de la comunidad de Real del Padre, a la cual le cerraron la sala multigrado de nivel inicial de la escuela 1-252 Álvarez Condarco.
Por decisión de la Dirección General de Escuelas y – argumentando falta de matrícula – se decidió dar de baja el curso. Ante esta nueva situación, los papás deben trasladar a sus chicos a la escuela Clemente Sarmiento, que se encuentra a unos 3 kilómetros de distancia.
Los ediles mantuvieron en la semana una reunión con la Inspectora Regional Silvia Guerrero, con la firme expectativa de que se reabra el curso.
Cristina Da Dalt señaló que el reclamo surgió de los propios padres, quienes se ven obligados ahora a viajar varios kilómetros para llevar a los niños a la escuela. Otro punto que nos plantearon es que deben mandar a sus hijos más pequeños a una institución y a los mayores a otra.
“Según lo que nos dijo la representante de la DGE, había sólo tres niños inscriptos, pero los papás nos aseguran que son 9”, explicó la edil.
Hay que destacar que, en este tipo de escuelas rurales, la mayoría de los cursos tienen entre 5 y 10 alumnos.
“Nos aclaró la inspectora que, si se presentan todos los niños, está la posibilidad de reabrir la sala”, señaló Da Dalt y añadió que “si bien la decisión del cierre ya fue tomada y firmada, existe la chance de revertirla si se demuestra la existencia de la matrícula”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados