Quilmes el sabor del despido

Cesantean al 90% de sus trabajadores

El pasado viernes, la Cervecería y Maltería Quilmes comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses la Central de Servicios Compartidos que brindaba servicios no solamente a Argentina sino también a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia etc., se trasladará a la India y México dejando en la calle al 90% de sus trabajadores.

“Nos juntaron a todos y nos dijeron que debido a que la empresa globalmente está redirigiendo sus centrales hacia India y México, decidieron que el 90% de los procesos que hoy se gestionan en Argentina, se vayan algunos para México y la gran mayoría a India.” informó a este medio un trabajador que, por motivos obvios, prefiere no dar su identidad.

Las áreas afectadas son: PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, People (Recursos Humanos), el Call Center y parte de cobranzas. Las áreas que quedan en Argentina son las críticas como impuestos, tesorería, sistemas y demás. “Esto no es la primera vez que pasa: el año pasado había un sector global que le daba servicios a EE.UU. y Canadá y les pasó lo mismo.”

Los trabajadores informaron que las 250 personas que son despedidas tienen que capacitar a indios y mexicanos y que, en el caso de llegar a alcanzar los objetivos, les pagarán 2 bonos y les prometen posibilidad de ser reubicados. De caso contrario se les pagará la indemnización correspondiente. “También nos dijeron que estuvieron hablando con otras empresas para hacer reubicación externa, pero es poco creíble”, aseguró el trabajador.

PEDIDO DE EXPLICACIÓN

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes y con el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Querol y Juan Francisco Mitjans. La diputada nacional por el Frente Para la Victoria y vecina quilmeña Mayra Mendoza publicó un tweet exigiendo que la empresa de una explicación acerca de los despidos anunciados recientemente.

La noticia del encuentro entre Martiniano y las autoridades de Cervecería Quilmes no tardó en circular por los medios locales y las redes sociales y Mendoza publicó un tweet al respecto celebrando el trabajo en conjunto entre Molina y la empresa cervecera, pero exigiendo que la misma de una explicación acerca de los despidos programados a 250 trabajadores.

Fuente:conlospiesenelbarrio.wordpress.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados