Radicales de Capital arrancan en punta: desdoblan elecciones

Rodolfo Suárez, el concejal radical que remplaza a Victor Fayad en el ejecutivo de la Municipalidad de Capital, no esperó resultado de la ofensiva que su partido realiza contra el gobernador Francisco Pérez para que defina el calendario electoral del 2015, y anunció los comicios para mayo, previa realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para febrero, por lo que se garantiza un verano con una gran actividad política, al menos en el principal partido de la oposición.

Las «amenazas» de desdoblamiento habían sido sólo eso hasta ahora. El intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo  y sus pares correligionarios del Este provincial ya venían barajando la idea, e incluso varios «caciques» del justicialismo han metido presión a gobernador generadas por las luchas internas del oficialismo por un lado, y de una administración con graves dificultades económicas que en los últimos meses se evidencian en la gestión.

Los votos que en la legislatura necesitará el mandatario para avanzar en la aprobación del presupuesto 2015 seguramente actuarán al modo de «toma y daca» y apurarán definiciones políticas  electoralistas en las próximas semanas.

Rodolfo Suárez, presidente del Concejo Deliberante de Capital hasta el deceso de Victor Fayad, buscará legitimar su cargo interino en las urnas. Nada indica por ahora que puedan surgirle  contrincantes desde su propio partido.

 

Temas relacionados