Radicales «desencantados» buscan diferenciarse de Sanz

Los candidatos “desencantados” de la UCR se reunirán el 30 para delinear una forma de “contención política”
Según supo parlamentario.com, un grupo de legisladores que incluye a Morales, Cano, Costa y también a Cobos anunciará una estrategia para diferenciarse del sector liderado por Sanz, que consiguió la alianza con el Pro.
El grupo de precandidatos a gobernador del radicalismo que no avaló la alianza con el Pro prepara una estrategia para diferenciarse del sector liderado por Ernesto Sanz, que consiguió aprobar hace casi una semana la alianza con Mauricio Macri de cara a las PASO.
La movida de los radicales “desencantados” incluye a los legisladores candidatos en las provincias de Jujuy, Gerardo Morales; Formosa, Luis Naidenoff, de Tucumán, José Cano; de La Pampa, Francisco Torroba; y de Santa Cruz, Eduardo Costa.

La idea es motorizada por dos de los opositores más acérrimos al acuerdo con el macrismo: Julio Cobos, quien bajó su precandidatura presidencial dejando a Sanz como único postulante radical; y Ricardo Alfonsín, además del chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

Según supo parlamentario.com, la intención es “conformar una idea de contención política”, aunque el formato de esta estrategia se terminará de definir recién el próximo lunes 30 de marzo, tras varias reuniones entre este grupo de radicales.

“Seguramente tendremos alguna aparición pública”, adelantaron fuentes de ese espacio a este medio, si bien evitaron brindar mayores precisiones.

“El problema no es solamente lo que resolvieron (en la Convención), sino lo que va a ocurrir al otro día que esto fracase”, advirtió uno de los dirigentes involucrados en el tema. FUENTE EL PARLAMENTARIO

Temas relacionados