Ralph: el demoledor, Disney 2013

Ralph: el demoledor, Disney 2013

El cine amelix este jueves 3 de enero abrirá sus puertas para el estreno en simultaneado de Ralph: el demoledor.Criítica : Ralph: el demoledor:  Disney 2013

**** muy buena

Ralph el demoledor (Wreck-It Ralph, Estados Unidos/2012). Dirección: Rich Moore. Guión: Phil Johnston y Jennifer Lee. Música: Henry Jackman. Dirección de arte: Ian Gooding

Sinopsis: Ralph, el demoledor, anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería.

Disney 2013

Disney hace rato que buscaba un cambio ya sabía que sus propuestas de doncellas cuentos de hadas y los clásicos  venían dando éxitos en taquilla  pero igual el público mostro un cierto agotamiento. Además venían quedando como  estancadas en el tiempo así que pego el giro  a tiempo y mal no les va. Lograron un excelente films para grandes y chicos.

El primer cambio es elegir una historia lejos de las que nos tenía  acostumbrado aquí no hay corceles ni reyes ni malvados ni ningún cuento clásico .  Así es como el gancho para los grandes es la nostalgia en los videos juegos de antaño llamados Arcade que papa o mama no jugo alguna  vez al  pacman  a Donkey Kong varios más.

El  público infantil se identifica desde el primer segundo con Ralph el malo que quiere ser bueno. El segundo  cambio y  ¡! qué cambio ¡!  Es la elección del director alguien atrevido que se anime a ir mas allá de todo destruya  el viejo modelo disney  así es que llamaron ni más ni menos a Rich Moore, viene de dirigir en televisión  futurama y algunos capítulos de los Simpson  ni más ni menos, lo que esto le permite introducir algún doble sentido en algunos diálogos  guiños para los adultos cosa que antes impensado en una película de  Disney.

La animación  y el arte está al mando de pixar así que la calidad está más que asegurada, Hay algunos guiños saludables  a Toy Story  y Monster inc, y algunas otras que encajan con naturalidad en esta nueva versión de disney 2013 cuyos chicos pedían a gritos un cambio que Disney supo darles y seguramente seguirá dándole por este lado no solo mikey  el pato donal pluto ya se jubilaron, las hadas las princesas también ahora es tiempo de nuevos héroes  infantiles como Ralph el demoledor.

Temas relacionados