Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal brillaron en Cosquín

En una noche más que especial, en la inauguración de la 53° edición del Festival Nacional de Cosquín 2013 Raly Barrionuevo y Peteco Carbajal fueron los más ovacionados por el público. Mirá la galería de imágenes del primer día…

El horas de la mañana, del sábado tal cual se lo relatabamos anterior ente má de 1.800 personas desfilaron inaugurando el festival, representando a 92 delegaciones de todo el país y mas de 1500 jinetes, se dirigieron hacia la plaza Próspero Molina.

Los locutores encargados de conducir una nueva edición del festival nacional, fueron Maia Sasovsky y  Marcelo Iribarne, y como Maestro de Ceremonias, Marcelo Simón.

El Intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva nos dijo «Cosquín es el gran congreso de la coincidencia nacional, hemos trabajado para que este  festival siga convocando y sea el faro cultural del país, y les agradecemos a  ustedes los periodistas que difunden nuestra esencia nacional y popular, que es cultura para la Argentina».

La primera noche, estuvo enmarcada, en la defensa de los pueblos originarios, la lucha por la justicia social, por los presos políticos y desaparecidos, por la no contaminación, y la continuidad de una Argentina Nacional y Popular.

La noche en el Próspero Molina tuvo pasajes especiales, donde el público se levantó de sus asientos, aplaudiendo incansablemente a los artistas que brillaban sobre el escenario «Atahualpa Yupanki».

Alma de Luna, Paula Bernal, Suna Rocha, Contracoro al resto, integrado por ex presos políticos de Cordoba, Claudia Pira ,Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal entre otros, hicieron las delicias de los presentes.

El clima en la ciudad del Folclore nacional, se halla nublado y con probabilidad de chubascos en las próximas horas, y por momentos se desata una tenue llovizna, sobre  todo el valle de punilla.

Por Roberto M Berdugo para Día del Sur Noticias

 

.

Temas relacionados