Ramal: «Un aumento a los jubilados de 27 pesos por día»

Marcelo Ramal desde el Partido Obrero dijo que “El incremento del 12% anunciado aumenta la jubilación mínima en $27 por día. Pero además, no es cierto que ese aumento se coloque por encima de la inflación, cuando están por delante tarifazos y otros aumentos para después de las elecciones de octubre”.

“Las jubilaciones de $7200 cubren menos de la mitad del valor de la canasta básica y se prolongarán hasta abril del 2018, en un cuadro de inflación aún mayor en alimentos y remedios, donde se concentran los gastos de los jubilados y sobre los cuales muchos perdieron incluso sus subsidios. Ello, sobre los 13 puntos perdidos en sus ingresos en 2016, que no recuperan.”

“Adicionalmente, el gobierno prepara una reforma previsional regresiva que implica el aumento de la edad para jubilarse. Mientras tanto, mantiene la Ley de movilidad jubilatoria del kirchnerismo, que ha servido para convalidar una permanente reducción de los haberes.

El Frente de Izquierda defiende el 82% móvil del último salario percibido y un aumento de emergencia de $9.000, que lleve la mínima a la canasta básica actual del jubilado.”

 

 

Temas relacionados