Rampa Visual y su primer año de actividades

Rampa Visual nació durante la cuarentena de 2020 de la mano de Orlando Pelichotti y comenzó impulsando actividades que acercaron a las personas amantes de los objetos antiguos y los juguetes.

Muchos mendocinos, argentinos y gente de diversos países participaron con sus fotografías posteadas diariamente. La primera invitación fue para formar parte del «Recuarenteando» en el mes de mayo y luego se propuso contribuir con fotos para el «Baúl de los Juguetes» que finalizó en agosto. Esta segunda actividad fue apoyada no solo por Memo, sino también por dos empresas privadas y el área de Cultura de la Provincia de Mendoza. Cabe destacar que en estas dos ocasiones se sortearon interesantes premios.

A fin de año, Alejandra Cicchitti, como gestora cultural, dio un nuevo impulso a la plataforma promoviendo y difundiendo obras de artistas plásticos de toda la provincia y logrando una gran aceptación en las redes sociales y los medios.

Los 16 artistas que han sido parte de esta idea, desde diciembre hasta mayo son: Orlando Pelichotti, Lali Lavorante, Israel Raij y Fabiana Kanefsck; Sara Rosales, Eduardo Dolengiewich, Elizabeth Hafner, Demián Parmeggiani, Modesta Reboredo, Cristóbal Farmache, Elio Ortiz y Alejandra Cornejo, Mara Morón y Enrique Manzano, Pedro Yaya y Paola Puliafito.

Elizabeth Hafner, Alejandra Cicchitti, Demián Parmeggiani y Eduardo Dolengiew.

Enrique Manzano y Mara Morón.

A partir de julio Rampa Visual continuará con su tarea de difusión del Arte, pero introducirá nuevos cambios. Durante un mes completo, toda la atención estará centrada sobre un artista, para dar a conocer no solo sus obras, técnicas y motivaciones, sino también para descubrir distintas facetas personales que enriquecen sus creaciones. Y el primer artista que inaugurará esta nueva etapa es del Este de nuestra provincia. Habrá que esperar algunas semanas para descubrirlo.

Para contactos, sugerencias y opiniones: acantiguedades@yahoo.com.ar/ Instagram: acantiguedades

Por Alejandra Cicchitti/memo.com.ar

Temas relacionados