Randazzo: Desde el 2015 el DNI tarjeta será el único documento válido

Además el ministro del Interior y Transporte de la Nación, informó que la provincia de Mendoza será la primera del país en contar con un sistema de pasaporte inmediato en el aeropuerto El Plumerillo.

En el marco del X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que se unificará el DNI tarjeta como único documento válido y que Mendoza contará con un sistema de pasaporte inmediato en el aeropuerto local.

Ya se entregaron más de 32 millones del nuevo DNI. El trámite se hace en 15 minutos y se recibe en el domicilio en 10 días. Esta vez sólo tendrán que hacerlo quienes posean Libreta Cívica, de Enrolamiento o DNI verde y habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014.

«Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país», indicó Randazzo hoy en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, en el que participan representantes de todas las provincias.

Randazzo explicó «hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema para que en 2015, la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente».

“El Nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de supracticidad, la digitalización de los datos biométricos permite confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos” completó el Ministro.

Pasaporte de entrega inmediata en El Plumerillo

Además, el Titular de Interior y Transporte informó que en 90 días se podrá sacar un pasaporte de entrega inmediata en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Randazzo explicó que de esta manera, Mendoza se transforma en la segunda provincia en contar con este formato, ya que el sistema hasta ahora sólo funcionaba en el aeropuerto de Ezeiza.

Temas relacionados