Rápidos y Furiosos 9: Llega el nuevo tráiler más espectacular con coches voladores

Tras retrasar su estreno en tres ocasiones a consecuencia de la pandemia, la novena entrega de la saga ‘Fast & Furious’ llegará a los cines en el verano europeo, para nosotros invierno. A la tercera va la vencida. Y un nuevo trailer acaba de estrenarse para ponernos los dientes largos, pues es mucho más impresionante que el anterior.

Hasta coches voladores tendremos en esta nueva película, que será la penúltima de la exitosa franquicia de Universal Pictures, pues además de la 10 se ha confirmado ‘Fast & Furious 11’.

Su lanzamiento en los cines españoles tendrá lugar el próximo 2 de julio, aunque para Estados Unidos está fijado un poco antes: el 25 de junio. En el Reino Unido se ha fijado para el 8 de julio.

Homenajes varios y un Pontiac Fiero volador

En el adelanto de ‘Fast & Furious 9’ encontramos los ingredientes habituales: persecuciones de coches, motos y hasta una mole blindada articulada que da volteretas en el aire, regadas con peleas espectaculares y muchas explosiones. Aunque en esta película rizan aún más el rizo: «¿Y ahora nos vienen con coches voladores?».

Entre las monturas que protagonizan este vídeo encontramos esencialmente norteamericanos de armas tomar. Por ejemplo vemos a una bestia como el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, enfrentarse al también brutal Ford Mustang Shelby GT500 en un bonito duelo que parece evocar la mítica persecución de ‘Bullit’. Pero al estilo de la saga, claro, porque el Mustang vuela por un acantilado para engancharse a un avión en el aire.

No falta tampoco el mítico Dodge Charger clásico de Dom, que ya ha resucitado unas cuantas veces, y hay un evidente homenaje al fallecido Paul Walker, con un actual Toyota GR Supra. Y es que el eterno mejor amigo de Dom, Brian O’Conner, gustaba de exprimir coches japoneses. No en vano al Toyota Supra, pero el anterior, lo hemos visto en hasta tres entregas con O’Conner a sus mandos, incluyendo su emotiva despedida en ‘Fast & Furious 7’.

Y por si no era suficiente, ya que más allá del asfalto y la tierra parece que el asunto va también de surcar los aires, convierten un ochentero Pontiac Fiero en un coche volador propulsado con cohetes.

De ‘Fast & Furious 9’ llevamos hablando desde hace casi dos años, pues antes de que llegase el coronavirus hubo una buena ensalada de adelantos y confirmaciones. Por ejemplo en lo que toca al reparto, en el que se estrena el luchador John Cena. Será el malo de la película en los zapatos de nada menos que el hermano perdido de Dom: Jacob Toretto.

«Siempre dijiste que no hay que dar la espalda a la familia, pero tú me la diste a mí. Y ahora tu pequeña familia está en mi mundo», comenta este resentido hermano que ha estado en la sombra hasta el momento. Interesante duelo fraternal nos espera.

En 2019 supimos que el elenco contaría con personajes conocidos como Charlize Theron, que sigue siendo la estupenda villana Cipher: en este tráiler vuelve a dar la sensación que es quien ayuda a Cena a perpetrar su venganza contra Dom.

Y en el menú también está Helen Mirren, interpretando de nuevo a Magdalene Shaw, madre de los antes antagonistas Deckard Shaw y Owen Shaw (Jason Statham y Luke Evans respectivamente). En ‘Fast & Furious 9’ la Shaw senior se ha sumado al bando de Toretto (el bueno) a la estela de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’, el spin-off con Deckard Shaw y Luke Hobbs (Dwayne ‘La Roca’ Johnson) como protagonistas.

Hasta hay personajes que resucitan como Han (Sung Kang), al que se le daba por muerto al final de ‘Fast & Furious 6’. Por lo demás repiten los habituales: por supuesto Dom Toretto (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Mia Toretto (Jordana Brewster), Letty (Michelle Rodriguez), Roman Pearce (Tyrese Gibson) o Ramsey (Nathalie Emmanuel).

Fuente motorpasion.com

 

Temas relacionados