Razgatlioglu ganó en Jerez tras feroz batalla de Redding, Rea quinto

La batalla por la victoria en la Carrera 2 de Jerez se redujo a la cuerda floja entre Toprak Razgatlioglu y Scott Redding
Una historia familiar para la Carrera 1, con el mismo resultado pero un oponente diferente para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) cuando logró su segunda victoria del día en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Circuito de Jerez: Angel Nieto para el Motul Ronda de España después de una batalla tardía con Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati).

Repitiendo su salida desde la carrera 1, Razgatlioglu tuvo un buen comienzo para liderar en la curva 1 de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y, mientras Rea pudo desafiar en la curva 6 en la vuelta 1, la estrella turca pudo aguantar ampliar su ventaja sobre Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), quien hizo un gran comienzo para subir al podio y pasó a Rea en las primeras vueltas de la carrera de 20 vueltas.

Si bien Razgatlioglu pudo mantener su ventaja y ampliar brevemente su ventaja, tanto Rinaldi como Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se estaban acercando. En la vuelta 6, Rinaldi se desvió en la curva 6, lo que casi permitió que Redding pasara, pero Rinaldi estaba capaz de aferrarse al segundo lugar hasta el turno 13, cuando Redding hizo el movimiento por el segundo.

Mientras Redding ejercía presión, Razgatlioglu aguantó hasta la vuelta 17 cuando Redding pasó a Razgatlioglu por el liderato, pero solo una vuelta más tarde Razgatlioglu hizo un movimiento hacia la curva 13 para tomar el liderato en la penúltima vuelta. Redding mantuvo la presión sobre Razgatlioglu lo largo de las dos últimas vueltas, pero la estrella turca celebrada en la reivindicación su segunda victoria del día en Jerez, y su décima parte de la temporada, mientras que Redding consiguió su 30ª WorldSBK podio.

Temas relacionados