Razgatlioglu victorioso en Donington Park

Una primera vuelta apenas creíble de Razgatlioglu significó que aseguró su segunda victoria consecutiva y cerró la brecha del campeonato aún más.

Una impresionante primera vuelta que recordó a Ayrton Senna en 1993 en Donington Park de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) aseguró su segunda victoria del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 después de comenzar desde el puesto 13 y encontrarse a la cabeza de la solo en la segunda vuelta de la Carrera 1 en la Ronda Prosecco DOC UK en Donington Park.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lideró el campo lejos de la pole position, pero fue Razgatlioglu quien llamó la atención al principio, pasando del puesto 13 al quinto en la curva 1 y subió al segundo al final de la vuelta 1. No tomó Anhelo que Razgatlioglu se ponga al frente de la carrera al adelantar al seis veces campeón en la segunda vuelta.

Un raro error de Rea en la vuelta 3 permitió a Razgatlioglu construir una brecha de tres segundos por delante de Rea mientras buscaba cerrar la brecha aún más en la clasificación; La victoria de Razgatlioglu le permitió acortar distancias a solo 15 puntos en el Campeonato. La victoria para la estrella turca significa que la racha de victorias de WorldSBK por parejas continúa, una racha que comenzó al comienzo de la campaña 2021. Rea había buscado acercarse a Razgatlioglu durante toda la carrera después de recuperarse de su viaje por el césped en la vuelta 3 en la curva 2, pero una parada en la curva 1 significó que perdió aún más tiempo con el líder de la carrera.

Detrás de los dos líderes que se habían separado, se estaba gestando una batalla épica por el tercer puesto entre Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), su compañero de equipo Tom Sykes, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). Van der Mark corría en tercer lugar y buscó hacer un movimiento sobre Rea por el segundo después de su viaje a través del césped, pero encontró al Campeón reinante tirando mientras Sykes comenzaba a acercarse al frente del grupo perseguidor.

Mientras Sykes se acercaba a su compañero de equipo, Lowes estaba en la parte trasera de la M 1000 RR de Sykes mientras tanto él como van der Mark buscaban el primer podio de BMW con la nueva motocicleta. Lowes hizo su movimiento en Melbourne Hairpin on Sykes para ascender en el orden, mientras los dos BMW estaban luchando, con van der Mark cayendo detrás de Lowes y Gerloff.

Sykes y van der Mark ganaron una posición cuando Gerloff salió solo de su Yamaha YZF R1 en la última curva, y el estadounidense pudo volver a montar su bicicleta y luchar para terminar séptimo. Significó que Lowes reclamó el tercer lugar después de la titánica batalla por delante del dúo BMW de Sykes y van der Mark; con dos BMW terminando dentro de los cinco primeros.

Temas relacionados