Razgatlioglu victorioso en Navarra

Los tres primeros del Campeonato lucharon por los honores de la Carrera 2 en el Circuito de Navarra con Toprak Razgatlioglu en la cima lo que le permitió subir de nivel en el campeonato.

La última carrera de la Ronda Pirelli Navarra inaugural del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike fue un asunto tenso y dramático, ya que los tres primeros del Campeonato lucharon por los honores en el Circuito de Navarra. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) se impuso al conseguir una impresionante victoria en la Carrera 2 y dejó la primera ronda del Campeonato de cara a la Ronda de Francia.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu tuvieron salidas relámpago en el encuentro de 22 vueltas, la carrera se acortó en una vuelta luego de un inicio retrasado después de que se completara la vuelta de calentamiento debido a un problema con Kohta Nozane ( GRT Yamaha WorldSBK Team) en la parrilla. Locatelli barrió el exterior de Razgatlioglu y Rea al principio, mientras que Rea se quedó atrás de su compañero de equipo, Alex Lowes.

Locatelli y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) corrieron abiertos en las primeras etapas de la carrera, lo que obligó a la pareja a descender en el orden, lo que permitió a Lowes adelantarse a ambos antes de que Locatelli se defendiera para correr en cuarto lugar; una posición a la que se ha acostumbrado mucho durante las últimas dos rondas.

Los tres de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) y Razgatlioglu intercambiaron posiciones en las primeras vueltas de la carrera antes de que se estabilizara ligeramente con Razgatlioglu liderando la carrera por delante de Rea y Redding como el lideran tres en el trío del Campeonato que buscan quitarse puntos en la batalla por el Campeonato.

En la vuelta 17, Rea salvó un deslizamiento frontal en la curva 15, lo que permitió a Redding cerrar la brecha con Rea durante la vuelta 18, antes de que la pareja entrara lado a lado en el rápido giro a la derecha de la curva 1 en la vuelta 19. Redding estaba en el interior, pero Rea recortó para mantener la posición. En la misma vuelta de la carrera, Redding realizó un movimiento increíble alrededor de la curva 14 para pasar al segundo lugar después de que Rea se abrió en la curva 13. Eso significó que Razgatlioglu se adjudicó la victoria por delante de Redding y Rea con la estrella turca ahora a la altura de Rea en el Campeonato con 311 puntos. Razgatlioglu tiene 17 podios en la campaña de 2021, lo que lo empata por el récord de podios para un piloto de Yamaha, al nivel de Ben Spies en 2009.

Temas relacionados