Razones para viajar a Ibiza en 2018

Más allá de su ambiente hippie, sus inigualables fiestas de electrónica y su movida nocturna en general, Ibiza es una de las Islas Baleares más interesantes para visitar. Hoy te diremos algunos motivos históricos, culturales y naturales que quizás desconocías hasta ahora. ¡Toma nota!

4 Razones para viajar a Ibiza en 2018

  • Casco Histórico.

Durante el día es imprescindible visitar el Dalt Vila, la parte antigua de la ciudad que está protegida por murallas. Como si se tratase de un lugar de cuento de época, dentro encontrarás plazas, bares, restaurantes y la Catedral. No olvides visitar el Museo Arqueológico y el Puig Molins, la necrópolis fenicio-púnica más grande que existe.

Son muchos los mercadillos hippies que puedes encontrar a lo largo de la isla. En ellos conseguirás artículos de muchos tipos: bisutería, artesanía, ropa, etc. Aunque los más famosos son el de San Carlos y Es Canar, se llenan a menudo de turistas, de modo que es preferible visitar los menos populares, donde también conseguirás cosas interesantes.

Ibiza es una isla bendecida por la naturaleza que la conforma, así que no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Ses Salines, donde te asombrarás con la belleza de su flora y fauna. Otro lugar que debes incluir en tu itinerario es la zona de acantilados de las Puertas del Cielo.

  • Gastronomía.

Esta isla no se queda atrás en cuanto a sabores deliciosos por descubrir. Cuando vayas, no dejes de probar la tomata, el guisat de peix, arroç de matances, bullit de peix y sofrit pagès. Los chefs de la región se las ingenian para que los ingredientes más sencillos deleiten tu paladar.

Por último, pero no menos importante, están sus playas paradisíacas (especialmente Sa Caleta, Benirrás, Las Salinas y Es Cavallet) que no puedes dejar de recorrer de día y de noche. Y en Ibiza un coche de alquiler podría serte de gran utilidad para pasear por la isla a tus anchas. ¿Qué otra razón agregarías en la lista?

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados