Re-reelección: “Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el parlamento” afirmo Kunkel

En declaraciones a radio Del Plata, el diputado oficialista Carlos Kunkel dijo que la oposición “diga si está dispuesta a enfrentar en las urnas a la presidenta Cristina Fernández y rechazó enfáticamente el argumento de que la re-reelección no está permitida por la Constitución Nacional. Al respecto dijo “si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”.

Sobre la oposición dijo “si fuera opositor, estaría muy contento, porque según todos los encuestadores pagos, el peronismo ha llegado a su fin” y por tanto “si estuviéramos ante la alternativa de que compitan con la jefa del peronismo, tendrían asegurado el triunfo los liberales”.

También pidió a los opositores que le cuenten porque están a favor de los fondos buitres en lugar de estar del lado del Estado Argentino. Y porque están a favor del múltiple endeudamiento de los argentinos.

“El desafío que nosotros hacemos es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó” dijo refiriéndose a la oposición. “Pero por supuesto la oposición no lo aceptaría por miedo”. “El peronismo siempre aceptó participar en las elecciones y aceptó las reglas del juego.

“Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”, sostuvo el diputado oficialista.

Volviendo a la oposición manifestó que es no es representativa porque no tiene “programas ni proyectos serios” “tienen que leer antes las líneas editoriales de sus periódicos para poder manifestarse”.

Sobre la sucesión de la actual mandataria sostuvo “muchos pensaban que era difícil reemplazar a Eva Perón, y el peronismo supo hacerlo”.

Temas relacionados